Comunidad
El sentimiento de barrio, incluso, el de familia, es algo difícil de mantener cuando vivimos una realidad que cambia a un ritmo vertiginoso y nos hace sentir pequeños y lejanos los unos de los otros. A veces, tampoco sabemos como compartir algo de tiempo de ocio con nuestros seres queridos, menores o mayores, o con nuestros amigos que tantas veces dejamos de lado.
Desde la asociación Kultur Parkea Elkartea, queremos trabajar para crear espacios, programas y actividades en las que las personas compartan, conociéndose o reencontrándose, pero que sobre todo, disfruten en buena compañía.
Espacios de encuentro
Dentro de la asociación disponemos de varios rincones a los que llamamos espacios de encuentro, destinados al libre disfrute del tiempo libre de ocio, de forma individual o en grupo, y están enfocados en las siguientes áreas:
-
Lectura, con una amplia biblioteca de libros, comics y revistas,
-
Nuevas tecnologías, con todo lo que puedas necesitar para expresarte y comunicarte con el mundo exterior,
-
Aula taller polivalente para las artes varias, escénicas, charlas, celebraciones,
-
Txikiparke, para los bebés mientras tú disfrutas de los demás espacios de encuentro de la asociación o de sus actividades.
Charlas y conferencias
La trasmisión de conocimientos es uno de nuestros principales objetivos y consideramos que una de las mejores manera de hacerlo es escuchando a las personas que nos hablan desde sus experiencias existenciales y profesionales, compartiendo con nosotros nuevas maneras de ver la vida y la realidad.
En Kultur Parkea realizamos diferentes actividades de charlas y conferencias donde nuestros invitados de las más diversas índoles y procedencias nos hablan de ellos siempre con la intención de trasmitir nuevas vivencias, desde los valores de igualdad, respeto e individualidad desde lo global.
Así podremos caminar por el mundo con nuevos bagages porque conoceremos a los demás, no sólo nuestra realidad y las preocupaciones que nos encierran en nosotros mismos.
Banco del Tiempo
Los Bancos del Tiempo vienen funcionando desde hace mucho tiempo en muchas ciudades del mundo y son básicamente un sistema de intercambio de tiempo y de competencias. Esto es, por ejemplo, necesitas un fontanero en tu casa para un arreglo puntual y, en vez de con dinero, pagas el servicio con tu tiempo, dando otro servicio a modo de contraprestación.
En Kultur Parkea promovemos ese intercambio de tiempo y de responsabilidades, buscando ante todo la satisfacción de las necesidades de los usuarios desde una perspectiva de colaboración como comunidad y vecinos que somos, y crear un tejido social en el que podamos contar los unos con los otros.
Sólo tienes que unirte al Banco del Tiempo de Kultur Parkea para formar parte de la comunidad con tu preciado tiempo y conocimientos, los cuales todos agradeceremos.